martes, 24 de septiembre de 2013

Google Docs

A continuación se explicará como se crea un "google docs" y para que se utliza.

En primer lugar buscaremos en Google " google docs", nos aparecerá una pagina donde nos pedirán los datos de nuestro Gmail, y una vez estén ya introducidos, pincharemos en el botón de " crear",nos aparecen varias opciones: documento, presentaciones, carpeta, hoja de excel,formulario y dibujos. En este caso, seleccionaremos documento y aquí como podemos observar aparece un documento muy parecido al de Word y que contiene varias opciones, como escribir un título, el formato de las letras, el tamaño, ect.

Como se observa, se pueden realizar diferentes acciones, como enviar por correo electrónico el documento a colaboradores, imprimir que tiene el mismo sistema que Word.


Por otro lado, si queremos compartirlo con otra persona, se debera seleccionar "compartir" que aparece en el lado superior derecho, pincharemos en la opción cambiar " público en la red" y la opción " puede editar", a continuación, donde pone" invitar personas" escribiremos el correo de Gmail de la persona con la que queremos compartir el documento y ya está. Esta modalidad nos permite poder estar hablando con la persona con la que compartimos el documento e inclusive ir modificandolo al mismo tiempo sin necesidad de estar ambos presentes en la misma sala.


¿ Cómo creamos una presentación?

Para crear una presentación multimedia, el sistema es el mismo que el de crear un documento, también lo podemos compartir.Por otro lado, aparecen también otras opciones como:
  • enviarme una copia ( para asegurarte de que lo has enviado)
  • publicar en la web ( se puede incluir en el blog personal)
¿ Cómo publicamos el tabajo en la página web?

Para publicarlo en la página web, en este caso en el blog personal, iniciaremos una publicación nueva, sellecionaremos "insertar código" y lo copiaremos presionando el botón derecho del ratón, abriremos nuesto blog personal, crearemos una entada nueva, seleccionaremos " HTML" y pegaremos el código que se ha seleccionado antes y se dará a publicar. Esta es una forma muy sencilla de colocar nuestras presentaciones multimedia en nuestro blog personal.

¿ Y si queremos recomendar un libro en nuestro blog?

Si lo que queremos es recomendar un libro y que se vea directamente en nuestro blog, buscaremos la página " Scribd" y elegiremos el libro que más nos guste, lo seleccionaremos y pincharemos donde ponga " Embed"  copiaremos lo que ponga ( mismo sistema que el código para las presentaciones multimedia) y al igual que en las presentaciones multimedia, accederemos al blog, seleccionamos entrada nueva y HTML pegaremos lo que se ha copiado.


¿ Cómo creamos un formulario?

Como se ha mencionado anteriormente, tenemos esta opción en " archivo", seleccionamos " formulario" y nos aparecerá una imagen como esta:


En esta imagen se puede observar que podemos escribir un título y escoger el tipo de formulario que queramos.

Una vez escogido seleccionaremos que estamos de acuerdo y nos aparecerán varias opciones, como el titulo del formulario, el tipo de preguntas que queremos, y las posibles respuestas.

Cuando se finalice seleccionaremos "hecho" y " enviar formulario"

Ejemplo formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario